Skip to main content
ACTUALIDAD

Contundente victoria para culminar una primera vuelta histórica (0-4)

El hat-trick de Izeta y el gol golazo de Joel Roca permitió a los nuestros cerrar el 2024 sumando los tres puntos a domicilio y finalizar la primera vuelta de LaLiga Hypermotion en 2ª posición.

El partido arrancó muy intenso con mucha lucha en la zona de la medular y sin un claro dominado. Los nuestros, bien plantados sobre el verde, progresivamente iban asumiendo un dominio mayor con el balón y comenzaban a hacer daño a un Deportivo de la Coruña que tuvo algún acercamiento sin mucho peligro sobre la portería de Raúl.

Reina avisó con un zurdazo que se marchó desviado por encima dela portería de Leitte. Sería el meta local el que sacó un gran cabezazo de Joel Roca a la cepa del poste. El conjunto rojillo, muy cómodo sobre el terreno de juego, comenzó a poner en serios apuros a la zaga deportivista.

El colegiado acabó decretando penalti tras una mano dentro del área de Manu Soriano. Izeta asumió la responsabilidad y el balón acabó besando la red con algo de suspense. Sería el primero de la noche para el delantero vasco, muy participativo y activo durante todo el encuentro.

No tardaron ni cinco minutos los nuestros en poner distancia en el marcador. Joel Roca conectó una gran volea con pierna izquierda que sorprendió a todos incluido a Leitte y el Club Deportivo Mirandés ponía tierra de por medio en el Abanca-Riazor.

La exhibición ofensiva de los de Lisci iba “in crescendo” y los nuestros no bajaron la intensidad ni el ritmo con el segundo gol.

Tras el descanso, el encuentro siguió igual. El caudal ofensivo del conjunto rojillo era mayor y las ocasiones se sucedían. En el minuto 55, Reina filtró un pase magnífico al espacio para que Urko Izeta prácticamente sin oposición batiera por tercera vez a Leitte. El encuentro se ponía muy de cara para los intereses del club jabato

En el 63, Izeta hizo el tercero en su cuenta particular con una gran volea acrobática a la que poco pudo hacer el guardameta deportivista. El Mirandés estaba desatado y Urko Izeta completó una actuación histórica en nuestro club anotando un hat-trick en LaLiga Hypermotion años después de que se lograra el último.

Diego Villares en los últimos minutos del encuentro vi la roja directa por una dura entrada sobre Jon Gorrotxtegi.

El contundente 0-4 reinaba en el luminoso del estadio. Este fue el resultado final de un encuentro en el que el conjunto rojillo fue muy superior a su oponente.