Skip to main content
PRIMER EQUIPO

U.D. Las Palmas 0-0 C.D. Mirandés

Otro gran partido del conjunto de Carlos Terrazas, de nuevo contra el líder de la categoría, en el que logró sacar un punto a domicilio tras el empate a 0 definitivo.

U.D. Las Palmas 0-0 C.D. Mirandés

Empate y reparto de puntos en el Estadio Gran Canaria. El resultado no se movió del 0-0 que reflejaba el marcador al comienzo del encuentro, auque ocasiones hubo, principalmente para un Club Deportivo Mirandés que mereció llevarse los tres puntos ante el líder provisional de la Liga Adelante.

Habían hecho hincapié, cuerpo técnico y jugadores, en mejorar las sensaciones fuera de casa, y así lo demostraron nada más que el árbitro pitó para que diese comienzo la 13ª jornada para los rojillos. Un equipo enchufado, con ganas y rapidez en ataque, a la par que solidez y seriedad en defensa, para no permitir a la Unión Deportiva Las Palmas que se acercase siquiera al marco defendido, en esta ocasión, por Imanol. Podría asegurarse que los primeros 20 minutos fueron de lo mejor visto hasta este momento de los de Carlos Terrazas lejos de Anduva y, probablemente, también si lo comparamos con los partidos disputados en casa. Los visitantes se hicieron dueños de la pelota desde el primer minuto, con un gran trato de balón que les llevaba a largas posesiones con la portería contraria como objetivo. En los 10 primeros minutos los rojillos ya habían forzado dos córners, uno de ellos -el primero- en el minuto 3 que acabó con un remate de cabeza de Kijera que a punto estuvo de colarse entre las mallas de la meta de Casto. Lejos de dar tregua al portero local, fue Igor Martíez con una volea prodigiosa desde fuera del área quien le obligó a estirarse esta vez para salvar lo que hubiese sido el primer tanto de la tarde. Después de 20 minutos de gran fútbol por parte de los visitantes, los canarios trataron de hacerse con la posesión del esférico, pero un sólido entramado defensivo dispuesto por el entrenador, Carlos Terrazas, impidió cualquier atisbo de esperanza para el conjunto amarillo que tan solo disparo a puerta en una ocasión antes de que los jugadores se encaminasen hacia la bocanada de vestuarios.

Debió verlo complicado Paco Herrera en estos primeros 45 minutos, ya que los suyos salieron mordiendo tras el parón. Fue Momo quien hizo saltar a toda la grada que se había dado citado en el Estadio Gran Canaria, con un fortísimo disparo al larguero que acabó en córner tras el primer y prácticamente único susto para el C.D. Mirandés en el partido. Reaccionaron los rojillos tras este aviso local, en un arranque de confianza en sí mismos para no hacer vano el esfuerzo derrochado en una primera mitad magistral frente al líder de la categoría de plata. Y así fue, los rojillos volvieron a la senda del buen juego y la posesión de balón que tanto efecto les había surtido antes. Sin embargo, a partir del minuto 65, los canarios comenzaron a ponerse nerviosos por su "obligatoriedad" de vencer ante un rival inferior en la tabla clasificatoria y aumentaron la presión de balón y con ello llegaron sus ocasiones. Un Araujo desaparecido tuvo un par de balones que, de haberlos logrado controlar, podrían haber puesto en serio peligro la portería de Imanol. No obstante, la solidez de los cuatro de atrás, unida al esfuerzo por juntar líneas del resto de jugadores del C.D. Mirandés, hicieron inútiles los esfuerzos locales.

Se hicieron largos los últimos 10 minutos para ambos conjuntos, que acusaron el cansancio fruto de la tensión y el esfuerzo derrochado durante el resto del encuentro. Y tuvieron entonces alguna lejana ocasión tanto unos como otros para llevarse los tres puntos, sin embargo el resultado no se movió del 0-0 inicial. Al final, el segundo partido consecutivo contra el líder de la categoría para el Club Deportivo Mirandés se saldó con otro punto más, esta vez a domicilio, en un partido que mereció ganar tal y como ocurriera la semana pasada frente al Real Valladolid C.F.