Skip to main content
PRIMER EQUIPO

C.D. Numancia 1-0 C.D. Mirandés

El C.D. Mirandés no pudo con un C.D. Numancia muy sólido en defensa que aprovechó la calidad de Julio Álvarez para llevarse los tres puntos en Los Pajaritos.

C.D. Numancia 1-0 C.D. Mirandés

El Nuevo Estadio Los Pajaritos recibía hoy sobre el césped a dos equipos empatados en la tabla de la Liga Adelante con 35 puntos, C.D. Numancia como noveno clasificado y un C.D. Mirandés en el puesto once.

El partido comenzó con clara superioridad de los locales, que salieron enchufados desde los primeros minutos, probablemente para resarcirse del polémico partido de la anterior jornada frente al Girona F.C. en Montilivi donde acabaron perdiendo 2-1. El juego parecía algo lento fruto de las constantes faltas cometidas por uno y otro lado, pero aún con todo la posesión era prácticamente total para los sorianos. Fueron sus mejores minutos de la primera mitad, en los cuales gozaron de varias ocasiones en las que se encontraron siempre con el mismos protagonista: un Razak Brimah especialmente inspirado bajo los palos. Avisó primero en el minuto 7 el jugador más adelantado, Sergi Enrich, para dar paso pocos segundos después al carrusel de disparos del C.D. Numancia. Fueron prácticamente tres seguidas en las que el peligro acechaba la portería rojilla –esta tarde de blanco- principalmente fruto de la calidad de su capitán, Julio Álvarez, que probó suerte en el minuto 12. Respondió Razak. Y fueron precisamente estas aproximaciones las que pusieron en alerta a los visitantes que adelantaron un poco las líneas para presionar más arriba a su rival y dificultarle en las combinaciones, a la par que hacerse ellos con la posesión. Lo consiguieron, sobre todo a partir del minuto 25, en el que precisamente el ex del C.D. Numancia, Pedro Martín, probó fortuna con su disparo. Sin premio. Las ocasiones brillaron por su ausencia en esta primera mitad en la que el colegiado ordenó el camino a vestuarios con 0-0 en el marcador.

Todo lo contario depararon los primeros minutos del segundo tiempo, con un C.D. Mirandés expeditivo en ataque, gracias principalmente a su defensa adelantada y su presión en la salida de balón numantina que obligaba a su rival a quitarse la pelota de encima. Fueron sin duda los mejores minutos rojillos hoy en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, aunque la fortuna no estuvo de su parte y las ocasiones no se transformaron en gol. Ni Urko Vera, ni Igor Martínez, ni Fran Carnicer consiguieron encontrarse con él. Así que los sorianos se lanzaron arriba a buscar el suyo. El partido estuvo muy igualado a partir del minuto 60 y con la media hora que restaba de encuentro. Los acercamientos se fueron produciendo en una y otra área aunque sin peligro claro ni para Razak ni para Biel Ribas. Los técnicos dieron paso a sus apuestas con los jugadores de banquillo pero tampoco eso cambió en demasiado la tónica de un encuentro que iba muriendo con el 0-0 en el marcador. Hasta que llegó la calidad de Julio Álvarez, sin duda el mejor en el cuadro local. Fue una falta en el minuto 80, justo en la frontal del área, prácticamente rozando la línea y ligeramente ladeada a la izquierda. El capitán colocó el balón, miró a su principal enemigo, Razak Brimah, y golpeó con pierna derecha para colar la pelota por el lado derecho con una rosca magistral que fue alejando la trayectoria del alcance del portero rojillo haciendo imposible su estirada. Fue un duro mazazo a falta de diez minutos para la conclusión que dejó al C.D. Mirandés prácticamente sin maniobra para reaccionar en tan solo diez minutos de encuentro. A partir de aquí la defensa numantina volvió a mostrarse tan sólida como lo había hecho durante todo el encuentro, y las ocasiones visitantes apenas podrían resumirse en un tímido remate de cabeza de Álex Ortiz cuando ya corrían los tres de descuento indicados por el colegiado. En definitiva, no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en esta ocasión en Soria.